Hola, soy Olga , soy nueva en el mundo blogger , lo acabo de descubrir y me a encantado , entonces he decidido empezar hoy mismo este blog...y a ver que pasa, jeje .A través de mi blog vais a poder ver un poquito mi estilo de vida, me encanta la moda , el estilo, el maquillaje y todo lo relaccionado con el atuendo urbano y la imagen personal,siempre que no implique un ataque innecesario contra la naturaleza, por eso no me gustan los abrigos de zorro, la cosmetica testada en animales y un laaargo eettcc... hay miles de maneras de estar guapisima sin hechar mano de productos que conllevan sufrimiento innecesario de criaturas inocentes...aunque hoy en dia esta todo tan explotado que por mucho que se intente es muy dificil no estar "colaborando"sin una enterarse de si esa prenda tan barata es fruto de manos de un niño explotado o si esa prenda es piel de un perro martirizado cruelmente en china para que ahora este aqui por tan bajo coste, de todas maneras a las personas que nos importa,siempre se intenta tener un poquito de informaciòn de donde vienen las cosas que estamos utilizando,pero es una pena que realmente el sistema sea un circulo vicioso que es dificil cambiar , una cosa es el sacrificio de un animal por supervivencia y otra es las salvajadas que se hacen en el mercado de la cosmetica , etc.. Desde aqui animo a quien se identifique con mis valores a aportar su granito de arena y saber elegir , un saludo a tod@s los que me lean y gracias!!

sábado, 18 de mayo de 2013

ADOLFO DOMINGUEZ , su politica de bienestar animal



ADOLFO DOMINGUEZ POLÍTICA DE BIENESTAR ANIMAL
Durante los últimos años, Adolfo Dominguez ha promovido paulatinamente el uso de alternativas a las pieles y el cuero en sus diferentes líneas de moda. La decisión de abandonar las pieles reales es la culminación de los esfuerzos por mejorar y desarrollar políticas más éticas y sostenibles. Con esta política, se atenderán, además, las preocupaciones tanto de consumidores como de fabricantes acerca de las condiciones de cría de los animales y los métodos de sacrificio de los mismos.
Como resultado de la progresión natural de la empresa y de la evolución de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Adolfo Dominguez establece:
Pieles con pelo: La firma no usará pieles auténticas en ninguna de sus colecciones, estableciendo el uso de alternativas sostenibles a las mismas en los diseños que lo requieran.
“50 millones de animales son sacrificados en el mundo cada año por su piel.” (Internacional Fur Trade Federation)
Pieles exóticas:
Esta política se extiende su prohibición al uso de las pieles de animales consideradas exóticas dentro de la firma, como el caimán, cocodrilo, lagarto, serpiente y avestruz, entre otros.
“Se necesita la piel de tres o cuatro cocodrilos para fabricar un bolso de diseño.” (People for the Ethical Treatment of Animals)
Cuero:
Desde la fecha de publicación de esta política, no se utilizará cuero auténtico en el diseño de sus prendas de ropa. En cuanto a las prendas ya fabricadas, se establece un plazo hasta el 2012 para agotar existencias. Referente a la línea de complementos, demandamos a nuestros proveedores que el cuero sea un subproducto de animales criados para la alimentación. Esto permite reducir considerablemente la cantidad de producto utilizado y disminuir el impacto en el bienestar animal.
“Más de un millón de reses bovinas fueron sacrificadas en el primer semestre de 2009.” (INE)Lana Merino:
No aceptamos la práctica de mutilaciones o acciones violentas, ya sea mulesing -cortar los lomos de las ovejas sin anestesia para eliminar plagas de insectos que se puedan generar en los pliegues de la piel- oclipping –colocar unos clips de plástico en dichos pliegues para que la piel se caiga-.
Más de 20 millones de ovejas merinas sufren el mulesing cada año en Australia.” (Animals Australia)
Plumón y pluma: La obtención del plumón y pluma de aves vivas se considera maltrato, por lo que no se admitirán productos bajo estas condiciones. Tampoco se aceptarán productos de animales no criados para la alimentación.
“Las avestruces pueden vivir hasta setenta años en cautividad; en las granjas, sólo doce o catorce.” (People for the Ethical Treatment of Animals)
Materiales alternativos: La firma empleará productos sustitutivos como la piel sintética o el cuero sintético en la confección de las prendas. Además, demandaremos a los fabricantes certificados conforme el animal no ha sufrido vejaciones o una muerte cruenta. Los subproductos de animales criados para la alimentación son una de las opciones éticas propuestas, principalmente para las plumas o plumones o para el cuero en los complementos.
Concienciación: De esta forma, Adolfo Dominguez quiere expresar, una vez más, la apuesta por la sostenibilidad que ha ido transmitiendo a lo largo de su trayectoria a través de diferentes herramientas de comunicación, tanto los mensajes de las propias colecciones como los puntos de venta –donde se puede acceder al manifiesto ecológico de la firma- o las entrevistas del diseñador.
Para que todo lo anteriormente acordado conste y surta los efectos oportunos, se hace pública la presente política.



  • GRACIAS , ADOLFO DOMINGUEZ!!! Ya puedo disfrutar de tu moda con la conciencia tranquila !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario